7/7/11

Pueblos malditos y marcados por la tragedia + Leonard Peltier (injustamente encarcelado). La hora de Kayako 7-7-11

Hemos llegado al último programa de la primera temporada... Y queríamos despedirnos de una manera especial... Agradeciendo a mucha gente y recordando como empezó esta aventura.


En la parte central del programa recogemos las historias y leyendas de algunos de los pueblos malditos del estado español... Recuperando desde los casos más célebres como Ochate, Belchite o La Mussara ( en la foto). Hasta llegar a casos mucho menos conocidos como Jafra, Domeño o La Cornudilla...
También dejamos lugar a pueblos y lugares donde la crónica negra de sucesos y los crímenes han llegado a marcar para siempre la historia del lugar... y a sus habitantes. Nos referimos a pueblos y tragedias tan impactantes como las ocurridas en el camping de los Alfaques o la matanza de Puerto Hurraco.

En la sección de conspiraciones sacamos a la luz la guerra sucia de la administración estadounidense contra los movimientos sociales amerindios, que fueron violentamente reprimidos cuando quisieron reclamar sus derechos y el repeto a sus tradiciones. Y ponemos como ejemplo el caso de Leonard Peltier que mediante un juicio plagado de irregularidades fue condenado a 2 cadenas perpetuas.


Ya podéis descargar o escuchar nuestro programa desde aquí:


2 comentarios:

Arkadas de Hipokresia dijo...

He hecho un pequeño regreso, que no sé si será definitivo o solo un amago. Espero que todo vaya muy bien con el programa de radio, y que sigas igual de misterioso que siempre!
Un saludo!

Violetcarsons dijo...

Pásate, si aún me recuerdas.
Y si no me conoces, puedes leer o comentar. U olvidar lo que acabo de escribir.

http://violetcarsons.blogspot.com/

"—No sé qué me ha pasado. No te ofendas, pero a veces una se siente más libre de hablarle a un extraño que a la gente que conoce. ¿Por qué será?
Me encogí de hombros. —Probablemente porque un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos.
—¿Es eso también de tu amigo Carax?
—No, eso me lo acabo de inventar para impresionarte.
—¿Y cómo me ves tú a mí?
—Como un misterio.
—Ése es el cumplido más raro que me han hecho nunca.
—No es un cumplido. Es una amenaza.
—¿Y eso?
—Los misterios hay que resolverlos, averiguar qué esconden.
—A lo mejor te decepcionas al ver lo que hay dentro.
—A lo mejor me sorprendo. Y tú también."

La Sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.