14/3/12

La leyenda de LA LLORONA


Una fría y oscura noche, del silencio emergen unos susurros lastimeros.... Cada vez se van haciendo más audibles, más presentes.... sean lo que sean cada vez están más cerca.... Los susurros se han convertido en estremecedores lamentos, en desconsolado llanto.... Y de repente un grito ahogado:- "¿Dónde están mis hijos?!!! En ocasiones una figura cadavérica, vestida de blanco, se hace visible....
Historia muy similares a esta se cuentan por cientos en muchos países de lengua hispana.... Desde México a Argentina, desde Costa Rica, Honduras o El Salvador a Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela o el propio Estado Español. Es la leyenda del fantasma de la llorona. Una historia que aun teniendo matices y diferencias dependiendo del lugar en que se cuente, siempre tiene un nexo común.... Una mujer que asesinó a sus hijos y luego se suicidó... Y que vaga por el mundo de los vivos llorando y buscando a sus hijos, presa de una intensa culpa.
En el programa de esta semana contamos el origen de la leyenda de la llorona y las diferentes versiones que existen de esta mítica historia que circula entre la leyenda urbana, las historias de fantasmas y los hechos reales. Además escucharemos alguna de las grabaciones en las que supuestamente se pueden escuchar los lamentos y gemidos de esta enigmática figura.


En nuestra sección de noticias nos hacemos eco del teletipo de "Europa press" en el que se informó de la llamarada solar X1.1 que golpeó el planeta Tierra en la madrugada del Lunes día 5 de Marzo (2012), interrumpiendo las emisiones de radio en China, Australia e India.



Descarga o escucha el programa desde aquí:

1 comentario:

Lobo Atento dijo...

Y a mi edad que me siguen dando yuyu estas cosas!! :) Me alegra volver a leerte y si lo escuchare, que me la tengo que aprender para las noches de campamento :)